viernes, 18 de mayo de 2012

"CURRO DE LA CASA", GUADALAJARA, ESPERADO DEBUT CON PICADORES



Los aficionados taurinos de Guadalajara estamos de enhorabuena. Curro de la Casa, un novillero de la tierra debutará con picadores el Domingo 27 de Mayo en el coso de "Las Cruces".
Curro de la Casa se formó en la escuela taurina de Guadalajara, en la que ingresó a la edad de 14 años y tras un efímero paso por el Centro de Alto Rendimiento para Toreros (CEART), decidió volver a la que siempre fue y será su casa.
Debutó como becerrista a la edad de 14 años en la localidad alcarreña de Huermeces del Cerro, un 3 de Agosto de 2008 saliendo a hombros por la puerta grande tras cortar las 2 orejas del becerro. En su primer año actuó en 4 tardes y corto 6 orejas.
En 2009  siguió forjándose como becerrista, actuando en 13 tardes y obteniendo un bagaje total de 22 orejas y 2 rabos, números escalofriantes si tenemos en cuenta que mató 13 becerros. Ganó también el Galápago de Plata, como triunfador de la feria de Galapagar.
Ese mismo año vistió por primera vez el traje de luces el 13 de Septiembre en Yunquera de Henares, actuando con novillos de Sandra Sopeña. Esa tarde, como no podía ser de otra manera, abrió la puerta grande tras cortar dos orejas. Acabo la temporada 2009 como triunfador del trofeo Frascuelo de Bronce al cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza de toros de Moralzarzal.
Las temporadas 2010 y 2011 han sido las de su consagración como novillero sin caballos. En 2010 hizo el paseíllo en 18  ocasiones cortando 27 orejas  y 3 rabos, mientras que en 2011 hizo el paseíllo en 34 ocasiones cortando un total de 57 orejas y 7 rabos. Estas dos temporadas actuó en plazas de la categoría de Guadalajara, Málaga, y Zaragoza donde ha hecho el paseíllo en tres ocasiones. En estos años ha cosechado importantes triunfos como son: Triunfador del "VII Certamen Manuel Cascales Hilla", Triunfador del Ciclo de Novilladas de Orozco, Triunfador del Trofeo Peña Taurina de Torrelaguna, Triunfador del Trofeo Capote de Paseo Peña Cultural Taurina El Quite, Triunfador del Ciclo de Novillas de Zaragoza,...
Este 2012 va a ser el año del debut con picadores, un año sin duda importante, no solo para "Curro de la Casa", también para los aficionados alcarreños, entre los que me incluyo, porque este joven novillero, nuevamente nos ha llenado el corazón de ilusión.
Me van a permitir los lectores, que después de haber hecho una cronología de la trayectoria profesional de Curro de la Casa, me tome la libertad de darles mi opinión como aficionado. Curro tiene un corte de torero clásico, con una concepción del toreo pura y sincera, imprimiendo a sus faenas una serenidad y una tranquilidad que hace fácil lo difícil. En lo personal se adivina una personalidad acorde a su forma de torear, “sincera”; con los demás y consigo mismo, lo que le permite en todo momento saber donde está y a donde y como quiere llegar.
Como les decía antes es una opinión personal, ustedes mismos pueden sacar sus propias conclusiones yendo a verle torear el domingo 27 de Mayo, de lo contrario, fíense de un servidor.
El domingo 27 de Mayo debutará con picadores un novillero que a fuerza de sacrificio, ha llegado a conseguir la admiración como torero, de los que le hemos visto torear, y como persona, de los que hemos tenido la fortuna de estrechar su mano.




¡Que Dios Reparta Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario